Receta de Gallina Blanca Food Service

Albóndigas con gambón mar y montaña

Albóndigas con gambón mar y montaña

INGREDIENTES:

  • 20 gr./und. Albóndigas mixtas ternera y cerdo fritas
    5 gr. MAIZCREM (Almidón de Maíz GBFS)
    10 gr. Aceite de oliva Virgen extra
    20 gr. Gambón desvenado y pelado
    2 gr. Ajo picado
    20 gr. SOFRITO SUAVE GBFS
    5 gr. TOMATE FRITO GBFS
    35 gr. Agua para regenerar CALDO CARNE GBFS
    5 gr. CALDO CARNE GBFS
    3 gr. TOQUE DE SABOR LANGOSTA GBFS
    2 gr. Azúcar
    0,01 gr. Pimienta negra molida
    4 gr. Picada avellana, ajo, almendra y perejil
    1 gr. Perejil para decoración
    20 gr. Rodaja de pan del día

 

PREPARACIÓN:

1º Pasamos las albóndigas mixtas por almidón de maiz y las freimos en aceite Oliva Virgen extra. Las dejamos un punto crudas por dentro y doradas por fuera. Reservar.
2º En el mismo aceite, agregamos ajo picado y los gambones descongelados. Cuando estén marcados y antes que el ajo se dore demasiado, mojamos con brandy y flambeamos, cuando se apague la llama, sacamos los gambones y los reservamos.
3º En el mismo recipiente, añadimos el SOFRITO SUAVE Gallina Blanca Foodservice, seguidamente, el TOMATE FRITO Gallina Blanca Foodservice y a continuación el CALDO CARNE Gallina Blanca Foodservice. Añadimos las albóndigas, tapamos el recipiente y dejamos hervir unos 15 minutos a fuego lento.
4º Probamos la salsa de sabor, rectificamos con pimienta negra molida, le agregamos la picada, y añadimos TOQUE DE LANGOSTA, para darle a la salsa el punto de Mar. Damos un último hervor y listo.

NOTA Y PRESENTACIÓN:

Si dejamos las albóndigas 24h de reposo en su salsa, están más buenas que en el día.
1º Cuando nos pidan una tapa, calentamos en microondas una albóndiga con su salsa. Cuando salga, le ponemos encima un gambón marcado. 2º Insertamos en una brocheta de madera, primero el gambón marcado, seguido de la albóndiga. 3º Colocamos la brocheta en la cazuelita de hierro que esté templada, cubrimos con la salsa muy caliente, colocamos una rodaja de pan y decoramos con una hoja de perejil fresco.