Bolivia

BOLIVIA

NOS VAMOS DE TAPA

DEL 15 AL 24 DE JUNIO

www.ramonfreixa.com

Se nos viene uno de los eventos gastronómicos más importantes importantes del año que por primera vez se celebrará en Bolivia, se trata del DIA MUNDIAL DE LA TAPA ESPAÑOLA.

La tapa en España es esencialmente un aperitivo que se sirve en la mayoría de los bares o restaurantes acompañando a la bebida, caña de cerveza o vaso de vino. Los amigos suelen salir para comer tapas eso se le llama tapeo, o “ir de tapas”.
Una de las leyendas más populares sobre el origen de la tapa nos traslada al Rey Alfonso XIII, quien al pedir un vino, se lo sirvieron cubierto con una loncha de jamón, para protegerlo del polvo que arrastraba el viento. Al pedir la siguiente consumición al camarero, le solicitó que llevara la misma “tapa” de acompañamiento.

Ahora por primera vez podremos “tapear” en Santa Cruz pues del 15 al 24 de junio 20 restaurantes cruceños abrirán la RUTA DE LA TAPA dentro del marco del DIA MUNDIAL DE LA TAPA que será el 21 de Junio.

Esta iniciativa ha sido promovida por el embajador España Enrique Ojeda y Jorge Arias presidente de CAINCO junto al apoyo de los Ministerios de Turismo e Industria de España. Este evento cuenta con el apoyo del programa “#Cero mal nutrición” que ha propuesto que una de las tapas que se servirán de creación propia en cada restaurante este realizada con alimentos de Bolivia y este equilibrada con 1 vegetal, 1 carbohidrato y proteínas.

Así pues, del 15 al 24 de junio podremos recorrer por estos restaurantes cruceños: Casa del Camba, Cellarium, Michelangelo, La Suisse, Restaurante del Hampton, El Mordisco, Bistro la Casona, La terraza del Hotel Los Tajibos, Oak, La Tranquera de Camino Real, Alleegro, Inés España, Dossier, Zanella, Blue Macaw del Marriot, La Muela del diablo, Oishi, Bravissimo y Cooks del Radison podrá el público cruceño degustar de seis tapas regadas con el vino español de Torres gran sangre de Toro.

Las tapas que tendrán en estos establecimientos además de la creación propia son. El pincho de Tortilla de papas, la morcilla, la croqueta de jamón y el famoso pan con tomate con jamón que es la tapa preferida de Messi.

No dejen pasar del 15 al 24 de junio esta oportunidad única de tapear a la española, donde además tendremos “Master Class” con el Chef español Willie Orellana y otras actividades que El Deber irá comunicando.

Que pase un buen día 21, día mundial de la tapa y disfrute del sabor español en Santa Cruz. ¡No deje pasar esta gran oportunidad!

Descarga el folleto informativo

Toda la información en su web y en el blog

Cartel Bolivia