Trujillo,

Tierra de conquistadores

fotografía de la ciudad y su gastronomía

Trujillo, situada entre las vegas de los ríos Tajo y Guadiana, alberga un importante conjunto de iglesias, castillos y casonas solariegas que se estructuran en torno a su Plaza Mayor y que está declarado Bien de Interés Cultural. Trujillo queda enmarcada en plena Ruta de los Conquistadores, que recorre otras localidades extremeñas como Medellín, Villanueva de la Serena o Jerez de los Caballeros.

En la gastronomía sobresalen los productos derivados del cerdo ibérico, la caldereta de cordero o cabrito, las migas, las sopas de espárragos, las de habas, o los tradicionales gazpacho y ajoblanco.

Actividades programadas

DEL 8 AL 12 Y DEL 15 AL 18

Concurso de la Tapa Saborea Trujillo

El I Concurso de la Tapa ‘SABOREA TRUJILLO’, es un evento desarrollado por el Excmo. Ayuntamiento de Trujillo, con la colaboración de CETEX (Confederación Empresarial de Extremadura) y de la Comisión de la Marca ‘Saborea Trujillo’ integrada por  Establecimientos, hosteleros y empresas gastronómicas de nuestra Ciudad.

La tapa estará elaborada con productos autóctonos de reconocida calidad y prestigio preferiblemente del municipio
Carnes Retinto; Carnes Cordero Merino; Aceites de Oliva Virgen Extra; Ibéricos; Queso D.O. Extremeños; Otros Quesos de prestigio del municipio (Pascualete / Berrocales); Plantas y productos silvestres autóctonos (espárragos-criadillas-cardillos-etc…)

El precio de la tapa será de 2,50 euros.

http://saboreatrujillo.com/concurso-de-la-tapa-2017

cartel del evento