Teruel,

Ciudad de leyenda

fotografía de la ciudad y su gastronomía

Teruel conserva un importante legado medieval, guarda rincones llenos de encanto como la plaza del Torico o el popular paseo del Óvalo.
En su gastronomía podemos encontrar platos típicos como las migas, las sopas de ajo, el cordero asado o ternasco, que tiene Denominación de Origen, al igual que sus excelentes jamones

Actividades programadas

JUEVES DEL MES

Teruel... por fin jueves

La fusión que se produce en la boca entre las texturas, los sabores y las temperaturas están ligadas a la salud y al ocio estival y se podrá apreciar entre las propuestas que se podrán saborear este jueves en Teruel como: un sugerente tomate relleno en el Gran Café de Teruel, Perolico de Salmorejo en el Ambigú, Humus de garbanzos al estilo moruno en Pura Cepa, Gazpacho de melón con virutas de jamón de pato en el Pato Burlón, Huevos rellenos de guacamole, atún y crema de queso de Albarracín en el Mercao, entre otras que podremos degustar en Bar Teruel, Cafetería Sarto, Pura Cepa, Torico Gourmet, 1900 Teruel Rte. Bodega, Isaviss, Bar Correos, 4 Esquinas, Rokelín Centro, Asador Rte. El Mercao, Ambeles, Bar Torreón, La Bodeguita, Pato Burlón, Don Diego, Ambigú, Los Juncos y Pub La Torre. Todos ellos proponen un refrescante aperitivo visual de pinchos, que se traducirá en una experiencia de placer absoluto en el paladar.
Y todo esto a un precio muy atractivo. Por 2,50 euros podemos disfrutar en esta sugerente ruta de un pincho, acompañado de cualquiera de los vinos recomendados, Viñas del Vero del Somontano o la Selección Circo de la Bodega Grandes Vinos de Cariñena.

Más información

cartel del evento