Lanzarote,

La cocina del jable y el volcán

fotografía de la ciudad y su gastronomía

Lanzarote, la más septentrional de las Islas Canarias posee un paisaje salvaje e insólito, playas paradisíacas, aguas cristalinas y agradable temperatura primaveral durante todo el año. Sus platos destacan por la sencillez, donde las materias primas predominan sobre su elaboración con un resultado muy sabroso.

Actividades programadas

17 Y 18 DE JUNIO

TRADICIONAL CUISINE FESTIVAL

Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival, es un evento de ocio turístico donde la gastronomía y el vino se funden armoniosamente con la naturaleza, permitiendo disfrutar de una carrera singular en un espacio único: La Geria. Una oportunidad de vivir una experiencia exclusiva en la zona vitivinícola de Lanzarote, en el corazón de la isla.

Contiene además una componente enogastronómica que engloba el Traditional Cuisine Festival. Un festival de cocina tradicional que tendrá lugar entre el 17 y 18 de junio y que ofrecerá a todos los participantes, aficionados y seguidores de la Lanzarote WineRun, la oportunidad de conocer los productos locales, con especial atención a la papa y la batata. Dos productos clásicos de la agricultura insular y muy presente en su cocina tradicional, así como también en las nuevas tendencias culinarias.

Una forma innovadora de unir la competición deportiva, el senderismo y la gastronomía insular con el objeto de divulgar y ofrecer la posibilidad de disfrutar de los valores que caraterizan el espacio vitivinícola por excelencia de Lanzarote.

 

cartel del evento