Dénia,

Costa Blanca, Gamba Roja

fotografía de la ciudad

Dénia se sitúa en la Costa Blanca. Bañada por el mar mediterráneo y a los pies del Monte Montgó , su buen clima -20ºC de media anual- y sus espacios naturales definen su ritmo de vida.

El ir y venir de barcos de pescadores, el paisaje salpicado de veleros y el ambiente de sus fiestas se complementan con una gastronomía de fusión mediterránea. Gastronomía que aúna tradición e innovación.

Si del mar hay que elegir una protagonista, en Dénia es sin duda la Gamba Roja. De un color rojo más vivo posee un sabor más intenso que hace que se la considere la mejor del mundo. La Gamba Roja de Dénia se pesca únicamente en los caladeros entre Dénia e Ibiza .

Aparte de arroces, destacan los mariscos, erizos, pulpo seco, gamba amb bleda (gambitas con acelgas), llandeta, suquet de peix, espencat, salazones y coques (de tomate, guisantes, anchoa, aceite). Como postres, son típicos los elaborados con calabaza, boniato o almendras, acompañados de una mistela de la zona. No en vano, en la comarca de la Marina Alta, de la que Dénia es capital, se elaboran vinos autóctonos.

Actividades programadas

DEL 14 AL 16 DE JUNIO

DÍA MUNDIAL DE LA TAPA

Al rededor de 40 establecimientos de la ciudad participan este año en el Día Mundial de la Tapa, ofreciendo un tapa + uno vino o caña por 3 euros.

Folleto informativo

.

cartel del evento