Benidorm,

Destino turístico

fotografía de la ciudad y su gastronomía

Benidorm gracias a sus excelentes playas, a una amplía oferta de alojamiento, restauración y ocio es uno de los principales destinos turísticos de la Costa Blanca. La riqueza y variedad de la gastronomía se ha logrado gracias a la unión de la cocina tradicional de los antepasados y otras culturas.

Actividades programadas

DEL 10 AL 18 DE JUNIO

VII Concurso de Tapas y Pinchos de Benidorm

Por séptimo año consecutivo, en el marco de los eventos de “Benidorm Gastronómico”, se celebra el Concurso de Tapas y Pinchos, que tendrá lugar entre el 10 y el 18 de junio y en el que participarán 26 establecimientos de la ciudad.
Un evento que ensalza una parte sustancial de la cultura gastronómica española en la podemos encontrar desde la más tradicional de las tapas a la más vanguardista.

Cada restaurante propone una creación que es votada, por un lado, por un jurado profesional y, por otro, por el público en general. El público podrá votar las creaciones culinarias visitando los distintos establecimientos y degustándolas. Para ello se instalarán unas urnas ex profeso en los locales participantes y a través de la APP Gastroeventos.

Cada una de las tapas tiene un precio de 2 Euros.

Los establecimientos que participan en el VII Concurso de Tapas y Pinchos son: Aupa, Aurrerá Pintxos, Authentic, Bi-Arritz, El Bodegón Aurrerá, El Choquero, El Mesón-Cervecería Cruz Blanca, El Txoko, Jardín Mediterráneo, La Brasería Aurrerá, La Cava Aragonesa, La Mejillonera Benidorm, La Tapería Aurrerá, Los Peces, Margem Restobar, Marisquería El Puerto, Ole Tu Cono, Sidrería El Hórreo, Solotúla, Taberna Andaluza, Tabernita del Sur, Talotako, Terra Atlántica, Tragantúa, Vinomio y Zarzosa.

cartel del evento